Saltar al contenido

Allegra: ¿Qué es y para qué sirve?

Allegra: ¿Qué es y para qué sirve?

Auxiliar para aliviar los síntomas que provocan las alergias, Allegra detiene la rinitis alérgica y la urticaria idiopática crónica. Tanto niños como adultos pueden tomarlo y sus efectos secundarios son mínimos.

¿Cómo funciona Allegra?

Allegra está compuesto con Fexofenadina, el cual es un antihistamínico capaz de detener la secreción nasal, estornudos, picazón en ojos, nariz garganta o paladar en niños desde 2 años. Cuando se usa para la urticaria puede ser recetado desde los 6 meses.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Este medicamento funciona bloqueando la producción de histamina, sustancia encargada de provocar estos terribles síntomas.

Presentaciones de Allegra

En el mercado, puedes encontrar 4 presentaciones de Allegra, cada una responde a los diversos factores que provocan alergias. Conoce para qué sirve cada una y elige la que más te convenga.

Allega D: Ayuda a los síntomas del resfriado común como estornudos, escurrimiento nasal, congestión nasal, comezón en nariz y garganta, así como ojos llorosos.

Su fórmula agrega Fenilefrina, la cual potencializa el alivio de estos síntomas.

Allegra 120: Ayuda a aliviar los síntomas asociados con la rinitis alérgica como estornudos, escurrimiento nasal, comezón en nariz, paladar, garganta y ojos irritados con lagrimeo.

Allegra 180: Ayuda a aliviar los síntomas de asociados con urticaria idiopática crónica, así como la rinitis alérgica como estornudos, escurrimientos nasales, comezón en nariz, paladar, garganta y ojos irritados con lagrimeo.

Allegra pediátrico: Alivia los síntomas asociados con la rinitis alérgica, como estornudos, escurrimiento nasal, comezón en nariz, paladar y garganta y ojos irritados y con lagrimeo en niños de 2 a 11 años.

¿Cómo tomar Allegra?

Dadas sus diversas presentaciones, es vital que conozcas cómo se consume correctamente Allegra.

Allegra 180

Adultos y niños mayores de 12 años: Una tableta de 180mg una vez al día.

Allegra 120

Adultos y niños mayores de 12 años: Una tableta de 120mg una vez al día.

Allegra D

Adultos y niños mayores de 12 años: Una tableta cada 12 horas.

Las tabletas deben tragarse enteras; no masticarse. No se administre por más de 5 días consecutivos. No se administre junto con alimentos.

Allegra Suspensión Pediátrica

Agite el frasco antes de usarlo y utilice la pipeta o el vaso dosificador para medir la dosis recomendada de acuerdo con lo siguiente:

Alergia en la nariz (rinitis alérgica): En niños de 2 a 11 años, la dosis es de 5 ml (30mg) cada 12 horas.

Urticaria:  En niños de 6 meses a 2 años, la dosis es de 2.5 ml (15mg) cada 12 horas. En niños de 2 años a 11 años, la dosis es de 5 ml (30 mg) cada 12 horas.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Allegra?

Al ser ingerida una dosis de 120mg, Allegra inicia su acción una hora después, alcanza mayor efecto en un máximo de 6 horas y permanece a lo largo de 24 horas.

¿Allegra provoca sueño?

Uno de los efectos que la mayoría asocia con los antihistamínicos es la somnolencia. Esto es cierto para aquellos antihistamínicos de primera generación, sin embargo, el componente activo de Allegra, Fexofenadina, pertenece a la segunda generación, por lo cual su efecto sedante es menor y permite realizar las actividades diurnas que se necesiten.

Allegra y Alcohol

Al ser un antihistamínico de segunda generación, Allegra provoca muy poco sueño, sin embargo, la combinación de este medicamento con alcohol puede potenciar este efecto sedante, por lo cual no se recomienda.

Contraindicaciones y Precauciones de Allegra

Se debe supervisar que la toma de Allegra se dé en personas que no presenten lo siguiente:

  • Hipersensibilidad a la sustancia activa.
  • Si se está tomando antiácido que contiene aluminio o magnesio, éste debe ser dos horas antes o después de Allegra.
  • Enfermedades del riñón.
  • Antecedentes de enfermedades cardiovasculares. La aplicación de antihistamínicos puede provocar taquicardia y palpitaciones.

Efectos secundarios de Allegra

Como cualquier medicamento, Allegra es propenso de causar ciertas consecuencias nocivas a quien lo toma. Es importante que al iniciar el tratamiento se revísenlos nuevos síntomas que se puedan presentar y acudir al médico si alguno de ellos se agrava o es persistente.

  • Mareos
  • Dolor de cabeza, brazos, manos o piernas
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Tos

¿Cuánto cuesta dónde puedo comprar Allegra?

Allegra puede encontrase de manera sencilla en supermercados y farmacias. Farmacia San Pablo, Farmacia Prixz, Farmacia del Ahorro son algunas opciones.

  • Allegra 120. Caja con 10 tabletas de 120mg. Su precio oscila entre 300 y 350 pesos mexicanos
  • Allegra 180. Caja con 10 tabletas de 180mg. Su precio oscila entre 350 y 400 pesos mexicanos
  • Allegra D. Caja con 10 tabletas de 60/25. Su precio oscila entre 300 y 350 pesos mexicanos
  • Allegra Suspensión Pediátrico. Frasco 150ml. Su precio oscila entre 350 y 400 pesos mexicanos