Saltar al contenido

Arbidol: ¿Qué es y para qué funciona?

Arbidol: ¿Qué es y para qué funciona?

El Arbidol es un antiviral que se usa para dar tratamiento a las personas infectadas por influenza A y B. Actualmente, su uso está limitado a Rusia y China. En occidente no ha sido aprobado para ser administrado.

¿Cómo funciona Arbidol?

La sustancia activa de Arbidol es el Umifenovir, el cual trabaja inhibiendo la fusión entre el virus de la influenza y la célula destino.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

En algunos estudios se establece que este fármaco es más efectivo contra virus en el ARN que en el ADN. Además de la influenza, se ha reportado que es útil para tratar el SARS, la hepatitis B y C, el herpes, el dengue y el RSV.

De igual manera, este fármaco funciona como inmunomodulador, con lo cual estimula el sistema inmune.

Arbidol puede usarse en conjunto con la vacuna para la influenza para dar mejores resultados profilácticos o de prevención.

¿Cuánto cuesta y dónde puedo comprar Arbidol?

Arbidol no se vende en ningún país de América Latina o de occidente. Su uso está limitado y restringido a Rusia y China. Hasta el momento, no se sabe si podrá llegar en algún momento.

Para prevenir y tratar la influenza, existen otras alternativas en el mercado, como Gabirol y Tamiflu.

Si quieres conocer cómo funcionan estos dos medicamentos, revisa lo siguiente: Gabirol: ¿Qué es y para qué sirve? y Tamiflu: ¿Qué es y para qué sirve?

Efectividad de Arbidol

Al tener un uso tan restringido, la eficacia de este fármaco no puede ser comprobada cabalmente. Durante años se ha discutido su supuesto nivel de eficacia, sin embargo, sus excelentes ventas en las naciones donde es comercializado lo respaldan.

Sólo queda esperar su llegada a occidente para determinar su verdadera eficacia y tipificarlo con los demás medicamentos que se tienen al alcance.

Riesgos de Arbidol

Los estudios presentados en China y Rusia ha demostrado que este fármaco es seguro. Sólo se hace hincapié de efectos alérgicos en aquellas personas que sufren hipersensibilidad a la sustancia activa. Asimismo, se ha presentado erupción cutánea que desaparece eventualmente.

Faltan datos para determinar todos los riesgos y efectos de esta medicina.