Saltar al contenido

Mejoralito: ¿Qué es y para qué sirve?

Mejoralito es un medicamento pediátrico (infantil). Está compuesto por paracetamol, sirve para combatir varios de los síntomas relacionados con el dolor y fiebre

Su nombre comercial es  Mejoralito junior o Mejoralito pediátrico y su nombre genérico, ya antes mencionado el paracetamol.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Generalmente se llaga a tratar los siguientes padecimientos en niños o bebes:

  • Fiebre
  • Dolor por resfriado común o gripa
  • Dolor dientes y oídos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Reacciones post-vacunación en infantes y bebés

¿Mejoralito que contiene?

Cada 100 ml contienen: paracetamol 3,2 g. Vehículo c.b.p. 100 ml. Cada ml contiene 32 mg de paracetamol. Contiene 40% de otros azúcares.

¿Presentaciones de  Mejoralito?

Mejoralito cuenta con varias presentaciones como: Suspensión, solución en gotas y tabletas masticables para administración oral, que se comercializan bajo 2 nombres:

Mejoralito Junior

Está indicado para niños desde los 2 hasta los 7 años de edad, en una presentación de suspensión de 5 g de paracetamol, disponible en frasco de 120 ml con sabor naranja, la caja contiene una pipeta y un vasito medidor.

Mejoralito pediátrico

Tabletas masticables con 80 mg de paracetamol se encuentra disponible en cajas de 30 tabletas con sabor a cereza, se puede administrar en niños  de 2 hasta los 7 años

Gotas con 10 g de paretamol Se encuentra disponible en un frasco de 30ml, la presentación en gotas se indica para niños menores a los 2 años de edad.

Solución con 3.2 g de parectamol. Disponibles en frascos con 120 ml de contenido, su caja posee un vaso para medir las dosis. La solución viene con un sabor a frambuesa y se emplea a partir del primer año de edad hasta los 8 años

¿Dosis de Mejoralito?

La dosis debe ser siempre recetada por un médico, sin embargo se recomienda:

 

Mejoralito Junior  en Suspensión de 5 g se administra 0.3 ml por kilogramo 4 veces al día

Mejoralito pediátrico: Solución de 3.2 g se administra 0.4 ml por kg 4 veces al día

Mejoralito pediátrico: Gotas de 10 g se administra4 gotas por kg 4 veces al día

Mejoralito pediátrico: Tabletas de 80 mg se administra 2 a 4 tabletas 4 veces al día

 

¿Cuáles son las advertencias y contraindicaciones Mejoralito?

  • Está contraindicado en personas con problemas hepáticos o renales
  • Las personas que son hipersensibles o tienen alergia al paracetamol no deben consumir este medicamento
  • Aunque el Mejoralito es exclusivamente infantil, si se llega a administrar a una persona adulta es importante evitar mezclar  alcohol ya que la combinación de paracetamol con el alcohol es dañina causa daño hepático.
  • No combinar el paracetamol con los anticoagulantes como warfarina o cumarina, por que aumentan el riesgo de sangrado,
  • Está contraindicado combinar el Mejoralito con otros fármacos que también contengan paracetamol, acetaminofén, para evitar una sobredosis. Se debe tener precaución al utilizar también anticonvulsivos y fenotiacinas.

¿El Mejoralito se puede administrar durante el embarazo y lactancia?

Si se puede utilizar solo en caso de que el medico lo apruebe ya que no existen antecedentes bajo el uso de este medicamento en el embarazo y la lactancia

Sin embargo, esto no aplica ya que es un medicamento empleado en niños únicamente, por lo cual no se utiliza en mujeres embarazadas ni en lactancia.

¿Cuáles son los efectos secundarios Mejoralito?

Los efectos secundarios durante el tratamiento con Mejoralito suelen ser muy raros, sin embargo, existen casos donde se llega a experimentar:

  • Picazón
  • Erupción
  • Inflamación
  • Enrojecimiento
  • Ardor en la garganta

¿Dónde comprar y que precio tiene Mejoralito?

Este medicamento podrás comprar en diferentes farmacias o establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, chedrahui, Famalisto, Superama, Farmacias San Pablo entre otros

La podrás comprar a un precio en farmacias generalmente a partir de los $40 pesos mexicanos