Saltar al contenido

Minoxidil 5 para la Barba

Minoxidil 5 para la Barba

Diseñado para aquellas personas que padecen alopecia, Minoxidil 5% también ha sido fuertemente utilizado para el crecimiento de la barba. Ya sea que te crezca muy poca o nada, el tratamiento con esta sustancia ha demostrado efectividad y bajos riesgos. 

¿Qué hace Minoxidil 5 en la barba? 

Ayudando a la circulación de sangre a través de los vasos sanguíneos, con Minoxidil 5 la transportación de oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos es mejorada. Los folículos pilosos son los encargados de generar nuevo pelo y se encuentran debajo de la piel. Hay folículos pilosos en toda la piel excepto los labios y las plantas de las manos y los pies, por esto, cuando hablamos de la zona de la barba, podemos estimular estos folículos y hacer crecer nuevo vello. 

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Cabe señalar también que el crecimiento de vello obedece a una cuestión genética, así que las cantidades que se produzcan dependerán de este factor.  

Causas de falta de barba 

No tener una barba gruesa y poblada puede ser producto de la falta de cuidado y también de otros factores que a continuación te comentamos. 

Una de ellas es la llamada alopecia areata, la cual es una pérdida de pelo en zonas específicas del cuerpo, no sólo la cabeza; es decir, puedes tener huecos en cejas, brazos o la barba. Con ella, lo más probable es que exista una enfermedad autoinmune y que sea necesaria acudir al médico. 

Por otro lado, el factor genético siempre sale a flote, ya que la falta del vello puede ser heredada por alguno de nuestros familiares. 

El estrés, sin duda, es un detonante de la caída de barba y pelo. Existen temporadas en que puedas notar que ya no tienes la misma densidad de vello facial y preocuparte. Sin embargo, debes saber que estas afectaciones pueden mejorar si tranquilizas tu estado de ánimo. El 50% de los pacientes que presentan esta causa de calvicie en barba, la vuelven a recuperar en un año. 

Dosis de Minoxidil 5 para la barba 

Hay que tener en cuenta que sólo se puede usar un máximo de 2 veces al día. 

La cantidad ronda entre 1ml y 2 ml por aplicación, jamás excediéndola, ya que pueden agravarse los efectos secundarios. 

Después de 4 horas, se recomienda lavar la cara de forma natural. 

¿Cómo se aplica Minoxidil 5 para la barba? 

Existen varias concentraciones de Minoxidil: 3, 5 y 7. Mientras que la primera y segunda son las recomendadas para iniciar un tratamiento, la tercera sólo se aplica en casos de renuencia a resultados, es decir, es la última opción. Para aplicarlo hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Lavar con agua tibia y jabón la cara. Secar bien. 
  • Aplicar Minoxidil 5 de forma uniforme en el área que deseemos el crecimiento de vello. Usar el aplicador que viene con el producto. Lavarse las manos al terminar. 
  • Dejar por 4 horas y después lavar con abundante agua. 

Nota: Se puede dormir con la solución y a la hora de despertar, enjuagar. 

¿Cuánto tiempo se debe usar Minoxidil 5 para la barba? 

Minoxidil 5 está pensado para usarse de forma permanente. En el momento de la suspensión del tratamiento, notarás de nuevo una caída paulatina del vello. Sin embargo, una vez que el vello ya haya salido, se puede disminuir la concentración (bajar a 3%) sin el temor de perder el progreso. 

Efectos secundarios de Minoxidil 5 para la barba 

Igual que cualquier medicamento, Minoxidil 5 cuenta con una serie de efectos secundarios que pueden ser más o menos frecuentes en cada persona. El principal que de ellos es el Shedding o caída de vello. 

Shedding: Como parte natural del proceso notarás que se te empieza a caer el vello, esto es la señal de preparación para la salida del nuevo, así que no te espantes. 

Si quieres conocer a detalle todos los efectos secundarios de Minoxidil 5, revisa la siguiente información.