Saltar al contenido

🔸 Minoxidil 5%: el tratamiento más eficaz contra la calvicie

Todo lo que debes saber del Minoxidil antes de comenzar a usarlo.

La calvicie no tiene cura. Pero al menos puedes frenar sus efectos con Minoxidil 5%. Es el medicamento más popular entre hombres que quieren frenar la caída del pelo y tener una barba tupida. Aunque ya las mujeres lo empiezan a usar en tratamientos específicos contra alopecia femenina. Te decimos todo lo que debes saber sobre este medicamento.

Aunque hay otras sustancias como Finasteride o Capilaxis, la formulación de Minoxidil (conocido también como minoxidilo) es la que parece que tiene más efectividad según diferentes estudios.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Y es que la caída de cabello siempre ha sido un problema en especial para los hombres, pues no solo afecta físicamente si no también psicológicamente ya que puede provocar cuadros de ansiedad y depresión por la falta de confianza en sí mismos.

Muchos hombres buscan remedios y tratamientos para luchar contra ella y de los más utilizados y con más beneficios se encuentra el Minoxidil, aquí en este post encontraras todo lo que tienes que saber sobre él.

¿Qué es el Minoxidil?

Es un medicamento que se utiliza como tratamiento para la alopecia androgenética o en palabras más coloquiales: la calvicie común. Para muchos especialistas, el tratamiento anticaída de pelo más eficaz en el mercado. Se administra en forma de pastillas o de forma tópica para frenar la caída del cabello y ayuda a que la raíz del pelo esté más nutrida y así favorece su crecimiento.

Por estas ventajas del Minoxidil, gusta tanto a hombres que quieren frenar la caída del cabello o que les crezca la barba, como a mujeres que quieren controlar la pérdida de cabello con la edad.

¿Quién lo puede usar Minoxidil?

El Tratamiento de Minoxidil es más mencionado y usado entre los hombres porque muchos ya han comprobado que sí frena la caída de cabello y desarrolla el crecimiento de la barba. Pero no son los únicos. Las mujeres por supuesto que también lo pueden utilizar para tener esa cabellera perfecta que siempre han deseado.

Se recomienda que los hombres utilicen una concentración del 5% y las mujeres del 2% o en algunos casos, máximo del 3% dependiendo de los casos de cada mujer.

El uso de Minoxidil puede provocar que crezca vello facial o  en zonas no deseadas o surgir efectos secundarios si la concentración es demasiada, es por eso qué es necesario la visita a un dermatólogo que supervise el tratamiento.

¿Cuántas Presentación de Minoxidil puedes comprar?

La mayoría de las presentaciones de Minoxidil son de uso tópico, es decir, para aplicarlas sobre la zona del cuerpo en la que se quiera fortalecer el pelo o estimular su crecimiento, pero también existen otros tipos de presentaciones como:

  • Minoxidil en pastillas
  • Minoxidil en espuma
  •  Minoxidil en gel o crema para tratar alopecias en zonas especificas
  •  Minoxidil con dosificador, jeringa, roll-on, en spray o hasta shampo para facilitar su aplicación.

¿Cuál es la mejor marca?

Existen distintas marcas de Minoxidil aquí te daremos algunas características y precio de ellas para que puedas elegir la perfecta para ti.

Kirkland

Es la más vendida y popular en los países de América Latina por sus resultados en el cabello rápidos y eficaces, también por ser la más accesible en el mercado, tiende a producir mayores efectos secundarios por ser más potente. Existen más presentaciones como la loción y espuma al 5% que es únicamente para hombres. Su precio para un tratamiento de 6 meses está en $900 pesos.

Rogaine

Fue la primera marca en tener la patente de Minidoxil pero desde que venció, cualquier laboratorio puede fabricarlo y venderlo. Sin embargo, aunque ya haya más competencia Rogaine sigue siendo la marca líder y es el número uno en confianza y prestigio para quienes desean tener barba. Ofrece loción y espuma al 2% y al 5% para mujeres y hombres. Su precio oscila entre los $700 y $1100 pesos.

Equate

Es una marca que tiene productos tanto para hombres como mujeres, Los primeros resultados en la barba o bigote son de mes y medio a dos meses y medio dependiendo de la genética de la persona, en cabello los primeros resultados son de dos meses a tres meses y medio dependiendo de la genética de la persona. Su precio se encuentra entre los $600 y $700 pesos

Folcress

Este producto, está dirigido principalmente al público masculino, este tratamiento es más barato que sus competidores con un precio de $536 pesos y más practico ya que viene en presentación shampoo, lo cual hace que el tratamiento sea mas sencillo de aplicar y seguir. Se puede conseguir en tiendas de autoservicio farmacias físicas y online cómo Prixz.

Polaris Researsh

Actualmente es el tratamiento con la más alta concentración de ingredientes activos, por consecuencia es efectivo hasta en los casos más difíciles de alopecia androgenética tiene un costo de $803 pesos y lo puedes encontrar en Prixz.

¿Cómo se usa el Minoxidil?

El minoxidil se aplica de forma tópica es decir se debe aplicar sobre la piel del cuero cabelludo limpio y seco dando un suave masaje para que absorba y haga su efecto directamente en la raíz folicular. Es muy importante que el Minoxidil se aplique correctamente para que ejerza su función adecuadamente.

Debe usarse 2 veces al día, en cantidad de 1 ml cada 12 horas, estando en contacto con la piel un mínimo de 4 horas o bien una vez al día no más de 2 ml.

El efecto clínico comienza a ser visible mínimo a los 4-5 meses de iniciar el tratamiento y máximo a los 12 meses.

¿Funciona el Minoxidil para crecer la barba?

En la actualidad la barba se ha puesto muy de moda  y es una gran tendencia entre los hombres pues es una señal de estilo y masculinidad.

Muchos acuden al Minoxidil para crecer la barba como una solución a sus problemas de crecimiento o  densidad del volumen de su vello facial. pues se ha comprobado que es cierto que el tratamiento con Minoxidil es uno de los más efectivos y accesibles.

Si tu anhelas una barba tupida y perfecta no busques más remedios caseros para hacer crecer la barba. En definitiva Minoxidil es la mejor opción que te ayudará a conseguirla.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Minoxidil?

Su principal efecto secundario es la pérdida total del cabello conservado y surge si se interrumpe el tratamiento.

Otro de los principales efectos secundarios por el cual es que muchas personas abandonan el tratamiento es por la caída parcial del cabello regenerado a los 2 ó 3 meses de iniciarse el tratamiento. Esto es absolutamente normal pues el pelo regenerado, que es más débil, se cae para dejar paso a otro un poco más robusto y nutrido este efecto forma parte del tratamiento así que ¡No te preocupes! Y no lo abandones en ese momento por que quiere decir que el Minoxidil está funcionando.

puede darse el caso de que el alcohol del Minoxidil contacte con una zona del cuero cabelludo más sensible y produzca molestias como picazón, deshidratación, irritación o ardor.

Existen más efectos adversos, pero tienen más que ver con condiciones propias de cada paciente como alergias. Es por eso por lo que es recomendable consultar al dermatólogo antes de iniciar el tratamiento.

¿Dónde comprar Minoxidil en México?

Existen varios establecimientos en México donde puedes comprar Minoxidil en sus diferentes presentaciones.

como por ejemplo en:

  • Farmacias similares
  • Famacias del ahorro
  • Walmart

o bien si deseas comprar online lo puedes conseguir en:

  • Minoxidil México
  • Prixz
  • Linio MX

 

¿Qué precio tiene el  Minoxidil?

El Minoxidil tiene un gran rango de precios dependiendo de de la marca y de las presentaciones, pero el producto oscila entre lo $180 a $700 por un frasco con 60 ml con una concentración del 5% que dura un mes.

si buscas una verdadera ganga para iniciar tu tratamiento busca en Prixz

Así funciona Minoxdil

Te dejamos una imagen de los cambios que puedes obtener con el tratamiento al transcurrir mínimo 6 meses:

 

Ahora que sabes todo sobre el Minoxidil es hora de tomar la decisión de iniciar tu tratamiento sin dudas y con ganas, recuerda que el tratamiento consiste en llevarlo con disciplina para aplicar el producto diariamente y sin interrupciones, así que solo queda elegir la mejor opción para ti y ponerlo en marcha.