Saltar al contenido

Rosel T: ¿Qué es y para qué sirve?

para-que-sirve-rosel

Las pastillas Rosel, sirven para aliviar estados gripales fuertes acompañados de fiebre e inflamación de mucosa de las fosas nasales, sirve también en diagnósticos médicos de bronquitis aguda, faringitis aguda, bronquolitis aguda, neumonía y pólipo nasal.

Para qué son las pastillas antigripales Rosel?

Las cápsulas de Rosel descongestionan las vías respiratorias, mejora la conjuntivitis alérgica, alivia las reacciones alérgicas a medicamentos o alimentos, picaduras de insectos, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, es un analgésico y antipirético. Y es útil para reducir la fiebre y en la analgesia temporal de alergias menores, malestares asociados con fiebre, dolor cefaleo, neuralgias, dolores articulares, otalgias (dolor de oído), síntomas del resfriado común.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Qué contienen las pastillas Rosel T

Rosel-T es un medicamento antigripal compuesto por Amantadina (Clorhidrato de Amantadina), Maleato de Clorfenamina y Paracetamol en las sigientes proporciones, de acuerdo a su orden anterior 50/3/300 mg cada tableta.

Respecto para que sirve cada compuesto activo de la fórmula:

  • La Amantadina, administrada por vía oral, combate el virus que frecuentemente causa la gripa, evitando su reproducción dentro de las células del organismo.
  • La Amantadina se absorbe bien a través de la pared del tubo digestivo. Después de pasar a la sangre, se concentra en cantidad suficientes en las vías respiratorias para ejercer su acción anti-viral eficazmente en ese sitio. Se elimina a través de la orina.
  • Maleato de Clorfenamina: Es un antihistamínico. Administrado por vía oral es absorbido completamente en el tubo digestivo. Tiene la facultad de disminuir la secreción y comezón nasal; así como los estornudos. Su acción comienza aproximadamente a los 30 minutos y persiste durante varias horas. Se elimina por orina y una parte pasa a la leche materna.
  • Paracetamol: Actúa contra el dolor y la fiebre. Se absorbe rápidamente y casi por completo en el tubo digestivo; sufre una transformación en el hígado y se elimina por la orina. Tiene la característica de no causar irritación gástrica.

Dosis del Jarabe Rosel

La vía de administración es oral y la dosis a administrar es en tabletas, para adultos se recomienda una dosis de 500 a 1,000 mg. cada 4 a 6 horas con un máximo de 4 gramos al día.

Es la que indique el médico. Se encuentra disponible en presentaciones de 15 tabletas.

Precio de Rosel

El precio de Rosel-T en farmacias es aproximadamente de $30.00 pesos

Dónde se puede comprar Rosel

Se puede comprar en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara o Farmacias Prixz.