Saltar al contenido

Treda: ¿Que es y para qué sirve?

Treda es un medicamento antidiarreico compuesto de Neomicina + Caolín + Pectina que sirve para eliminar infecciones en el tracto digestivo que provocan diarreas ocasionadas por bacterias, parásitos o virus o bien diarreas no infecciosas.

¿Qué cura el Treda?

Treda generalmente diarreas con las siguientes denominaciones:

Comprar en Oferta vía WhatsApp
  • Diarreas ocasionadas por infecciones bacterianas es decir con bacterias llamadas  ParacolonEnterobacterShigella, Salmonella  y Escherichia coli. También es adecuada por diarreas ocasionadas por parásitos o virus.
  • Diarreas no infecciosas provocadas por exceso de grasa en los alimentos, uso de algunos antibióticos, por alergia a las proteínas de la leche o intolerancia a la lactosa.

¿Dosis y presentaciones de Treda?

Treda se puede comprar en tabletas o solución oral con un contenido de 129 mg de Neomicina, 280 mg de Caolín y 30 mg de Pectina, en presentación de cajas con un contenido de 10, 20 o 30 piezas.

La dosis recomendada  para adultos, es de 2 tabletas en cada toma de 4 a 6 veces al día. Después de 24 horas de haber iniciado el tratamiento los beneficios deben ser significativos y la diarrea debe detenerse en un periodo de 48 horas. Si esto no sucede se recomienda visitar nuevamente al médico.

En niños menores de 12 años se recomienda  tomar  solución oral 5 ml de 3 a 4 veces al día según lo señale el médico, en el caso de los adultos en esta presentación se recomienda tomar 10 ml de 4 a 6 veces durante el día.

 ¿Cuáles son las advertencias y contradicciones Treda?

  • No se sugiere utilizar en casos de diarrea crónica o con sangre.
  • Testa contraindicado si se diagnosticó una obstrucción intestinal o si hay presencia de fiebre alta.
  • No se recomienda su uso combinado con antibióticos como Penicilina, Digoxina o con medicamentos anticoagulantes.
  • No debe utilizarse en personas alérgicas a los ingredientes del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios Treda?

Los síntomas secundarios con este medicamento pueden afectar por lo menos 1 persona de cada 100 que toman Treda y son:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor abdominal.

Una diarrea que no muestra mejoría en un periodo de 48 horas se requiere de asistir con un médico.

 ¿Dónde comprar y que precio tiene Treda?

La crema la podrás comprar en diferentes establecimientos en México tales como: Farmacias de Ahorro, Farmacias Similares, Farmacias Guadalajara, Prixz, chedrahui, Famalisto, Superama, entre otros

Treda en caja con 20 tabletas tiene un precio aproximado de $140.00 pesos. Treda en solución oral de 75 ml. tiene un precio de $130.00 pesos mexicanos. Aunque los precios pueden variar ligeramente dependiendo de la farmacia donde se compre.

Encuetra Treda y más medicamentos de patente con los mejores precios en Farmacias Prixz