Saltar al contenido

Tribedoce: ¿Qué es y Para Qué sirve?

El Tribedoce es un complejo vitamínico que incluye vitamina B1 que es clorhidrato de tiamina, incluye B6 cuyo compuesto es clorhidrato de piridoxina y vitamina B12 que es cianocobalamina. Algunas de sus presentaciones incluyen otros medicamentos como el diclofenaco y la lidocaína dependiendo de su uso. Se encuentra en marcas comerciales como Tribedoce, Tribedoce Compuesto, Tribedoce Ampolletas, Tribedoce DX, Tribedoce C/L.

A pesar de que es un complejo vitamínico, su uso tiene varias contraindicaciones médicas por ello es conveniente consultar a su médico antes de hacer uso del Tribedoce. Algunas de las presentaciones de Tribedoce tienen otras aplicaciones por sus distintos ingredientes activos adicionales. es ccomunu arle a la easio.

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Qué es el Tribedoce DX Compuesto?

Es un fármaco en presentación de solución inyectable, que contiene 2 ampolletas por caja. Está indicado para el tratamiento del dolor neuropático es decir, para tratar el daño o alteración en las estructuras del sistema nervioso como lo son las neuralgias, reducir inflamaciones con rapidez, traumatismos pre y post operatorios, reumatismo, entre otros.

La ampolleta número 1 contiene: clorhidrato de tiamina 100 mg, clorhidrato de piridoxina 100 mg, cianocobalamina 5 mg, excipiente cbp 1 mg.

La ampolleta número 2 contiene: fosfato sódico de dexametasona 4 mg, clohidrato de lidocaína 30 mg, excipiente cbp 2 mg.

Presentaciones Inyectable y Tabletas de vitaminas

En solución inyectable con 100 mg de tiamina, 50 o 100 mg de piridoxina y 5 o 10 mg de cianocobalamina. Algunas presentaciones incluyen 30 mg o 2 g de lidocaína, una de ellas con 4 mg de dexametasona. También hay una presentación que además del Complejo B incluye diclofenaco en concentración de 75 mg. Se consigue en cajas con 1, 3 y 5 ampolletas de 2 ml. Fabricada por Laboratorios bruluart en las marcas comerciales tribedoce C/L, tribedoce DX, tribedoce compuesto y tribedoce 50,000 para preparar y pre llenada.

En presentaciones de tabletas con 100 mg de tiamina, 5 mg de piridoxina y 50 mg de cianocobalamina, se puede comprar en cajas con 30 piezas y frascos de 30, 50 y 100 piezas. Son fabricadas por los laboratorios Bruluart en la marca comercial Tribedoce.

Dosis Recomendada de Tribedoce

La dosis en solución inyectable para adultos se recomienda una ampolleta diaria o cada 2 días, corresponden exclusivamente a la presentación que contiene únicamente Complejo B sin otros medicamentos. La dosis en tabletas y grageas para adultos se recomienda 1 tableta de 1 a 3 veces al día, de acuerdo a la indicación del médico, se deben tomar junto con los alimentos.

El tribedoce es el nombre comercial de un compuesto multivitamínico recetado por lo médicos a personas con problemas de decaimiento fatiga o bajo desempeño físico y mental. También para Tratar dolor neurítico o de los nervios, diabetes,  colesterol alto, dolor de cabeza

El complejo Tribedoce está formado por tres vitaminas de las ocho que conforman el reconocido grupo B, entre ellas B1 (tiamina), B6 (pirodoxina) y B12 (cobalamina); este suplemento es excelente para sumar a la dieta diaria

Principios activos del tribedoce

Vitamina B1 (Tiamina)

Se encarga de convertir en energía para el cuerpo todos los alimentos que se consumen en el día a día.

¿Cuales son los efectos secundarios de tribedoce?

Las reacciones adversas se presentan en 1 de 100 casos

  • Diarrea, náuseas y vómito.
  • Picazón, enrojecimiento en la piel

En casos de personas con insuficiencia renal o raramente en pacientes normales se presenta lo siguiente:

  • Reacción alérgica generalizada que puede comenzar por comezón, hinchazón de la cara o garganta, dificultad para respirar y otros síntomas.
  • Alteraciones en el ritmo del corazón.
  • Nerviosismo, irritabilidad, euforia, insomnio, etc.
  • El principal riesgo es el de una reacción alérgica generalizada, pero es importante notificar de cualquier síntoma al médico.