Saltar al contenido

Pomada Baycuten N: Qué es y para qué sirve

El Baycuten N es una pomada antimicótica, antiinflamatoria y antipruriginosa que está compuesta de la siguiente manera de cada 100 g contiene: Clotrimazol 1.00  g, Acetato de dexametasona equivalente a 0.04 g de dexametasona, Sulfato de neomicina equivalente a  0.50 g de neomicina y Excipiente cbp  100.00 g

BAYCUTEN N es una crema que combina el efecto antimicótico de amplio espectro del clotrimazol, el efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico del acetato de dexametasona con el poder antibacteriano del Sulfato de Neomicina, fármaco de gran efectividad en el tratamiento local de las infecciones bacterianas secundarias de la piel

Comprar en Oferta vía WhatsApp

Baycuten para la dermatitis

Baycuten N puede actuar en diversas afecciones de la piel e infecciones bacterianas como la dermatitis y hongos causados por complicaciones por moho, dermatofitos, levaduras y eczemas. Como, por ejemplo:

Dermatitis atópica: es una afección crónica que produce enrojecimiento y picazón en la piel, se presenta más que todo en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad.

Eritrasma: infección bacteriana rara, prolongada ocasionada por bacterias y que generalmente se presenta en los pliegues, comúnmente aparecen parches escamosos, de color café rojizo con bordes bien definidos acompañado de abundante picazón que empeora en las noches y en humedad.

Medicamento para la Candidiasis

Si lo que quieres es curar la Candidiasis cutánea: infección de piel producida por hongos, que generalmente ocasiona erupción en los pliegues de la piel, los genitales, el tronco, los glúteos, bajo las mamas y otras sin embargo la pomada Baycuten N solo está diseñada para la piel y no para zonas especificas de la piel como zonas intimas

¿Cuál es la Dosis y vía de administración de Baycuten?

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN  N crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento para lograr la cura completa con formulaciones que no contienen corticoesteroides.

Baycuten N (pediatrico): funciona para bebes y niños

Baycuten N es un medicamento que está indicado en niños de todas las edades, además es utilizado en bebés para combatir infecciones de la piel causadas por hongos por ejemplo la dermatitis de pañal

Es recomendable que haga un lavado exhaustivo en la zona afectada con agua hervida, sin utilizar jabón, y secar cuidadosamente, luego aplicar una capa delgada de Baycuten en crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche.

Los beneficios de Baycuten son extremadamente rápidos, en un lapso no mayor a 6 horas  comienzan a apreciarse. Sin embargo, para obtener los máximos beneficios es necesario cumplir el tratamiento completo como lo indique el médico.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: no se debe utilizar Baycuten en crema, en  enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosáceo o en dermatitis viral, ya que puede ocasionar un empeoramiento de los síntomas de esas enfermedades.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias con medicamentos como clotrimazol u los conocidos como imidazoles o triazoles, además de la dexametazona.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No existen estudios que hayan reportado interacciones con otros medicamentos.

¿Qué medicamentos similares hay al baycuten N?

Baycuten lo puedes encontrar en diferentes farmacias con el nombre de barmicil. Barmicil es el ingrediente activo de Baycuten, la pomada de patente.

Al comprarlo en genérico en Farmacias como Prixz o Similares, podrás obtener mejores precios y mejores ofertas.

¿Baycuten N se puede usar en los genitales?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Baycuten no es una crema que  sirve para las partes íntimas.

Solo esta diseñada para la piel, existen cremas que a pesar de tener el mismo medicamento se fabrican solo para zonas específicas del cuerpo como la piel, las mucosas, los ojos o los oídos. por esto en la caja de cada medicamento indican como de debe aplicar además de la información de dosis, y advertencias

¿Qué precio tiene Baycuten N?

la podrás encontrar en:

  • En farmacias del ahorro 35 Gr por $196
  • En Farmacias San Pablo 35 gr en $227.50
  • En Farmacias Walmart 30g en $224.00
  • En Farmacias Prixz 35g en $227.00 en este link

Lo ideal es que primero se diagnostique formalmente con una visita al dermatólogo.

Se puede usar Baycuten N durante el emabarazo o lactancia

Este medicamento se puede comprar con receta ya que no es de venta libre y muchas personas se lo autor recetan. Es de gran importancia que sea prescrito médicamente pues aplicar Baycuten N sin indicaciones de un profesional puede provocar empeoramiento de muchas condiciones de la piel basado en sus compuestos.

El uso de Baycuten está permitido durante el embarazo: ya que no se conocen contraindicaciones sobre el uso del medicamento en el embarazo. Si estás en épica de lactancia materna, también se puede usar ya que el clotrimazol es un ingrediente activo de bajo riesgo.

No obstante, recuerda siempre consultar con tu doctor.